Melania Trump rechaza la separación de las familias inmigrantes, y hace un llamado a gobernar con el “corazón”

La primera dama de EEUU, Melania Trump dijo que “odia” ver a las familias separadas y que se debe gobernar con “el corazón”; en relación a la política antiinmigrante de la administración de Donald Trump, quien es su esposo.


La ex modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, viene de una familia de migrantes, la primera dama lleva dos semanas sin apariciones públicas; aunque el presidente ha asegurado se encuentra “bien”.

La portavoz de Melania, Stephanie Grisham ha asegurado que “la señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambos lados del pasillo (demócratas y republicanos) finalmente puedan unirse para lograr una reforma migratoria exitosa”.

“Cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón”, añadió la vocera en referencia a la situación que se está dando en el país que niños y padres están siendo separados por tener un estatus migratorio ilegal en EEUU.

Medios de prensa han visto las declaraciones de Melania Trump como una crítica a su esposo, mientras otro punto de vista es que se trata de un intento de la Casa Blanca de calmar el malestar contra el gobierno, a causa de una práctica que incluso tiene detractores dentro del Partido Republicano.

También el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha afirmado que detesta ver a los menores separados de sus padres, pero que así es la ley, una ley que votaron los demócratas.


“Los demócratas deberían unirse con sus homólogos republicanos y resolver los asuntos en materia de la seguridad fronteriza”, escribió Trump en Twitter a horas de la declaración de Melania.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1008511869970255872

“Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la tierra como un medio para entrar en nuestro país. ¿alguien ha estado mirando el crimen que está teniendo lugar al sur de la frontera. Es histórico, con algunos países los lugares más peligrosos del mundo. No va a suceder en los EEUU”, tuiteó el mandatario este lunes.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1008708576628625408

Laura Bush, ex primera dama de EEUU también se sumó a las críticas, y según el periódico The Washington Post, ha calificado esta política como “cruel” e “inmoral”.

“Nuestro gobierno no debería estar en el negocio de depositar niños en almacenes reconvertidos o hacer planes para colocarlos en tiendas de campaña provisorias en el desierto a las afueras de El Paso”, declaró en referencia a que la mayor parte de esos niños están alojados en un antiguo WalMart en Texas.

(Con información de Clarín)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *