Inmigración Noticias Destacadas

Administración Biden estaría considerando otorgar Parole Humanitario a cubanos que lo soliciten desde Cuba

Joe Biden y Embajada de Cuba

La administración Biden estaría considerando otorgar un Parole Humanitario a cubanos que lo soliciten desde Cuba como parte de la estrategia para aliviar el exido en la frontera según reportó NBC News.

«Entre las propuestas bajo fuerte consideración se encuentran nuevos programas para que haitianos, nicaragüenses y cubanos soliciten libertad condicional humanitaria desde sus países de origen, dijeron tres funcionarios estadounidenses. Los caminos para esos migrantes serían similares a un programa lanzado este otoño que admitió a 24,000 venezolanos que pudieron demostrar que serían patrocinados en los EE. UU. mientras negaban la entrada a la gran mayoría de los venezolanos que llegan a la frontera.» dijo el diario estadounidense.


La intención de la Administración Biden es disminuir de manera considerable la cantidad de personas que piden asilo en la frontera.

Entre otras medidas, Biden pondría en práctica la política implementada por Trump de requerir a los que traten de solicitar asilo en Estados Unidos probar que han solicitado en otro de los países por los que han pasado.

Ese modelo, que The New York Times informó por primera vez que estaba siendo considerado, se denomina comúnmente «prohibición de tránsito» y fue puesto en práctica por primera vez en 2019 por el asesor de inmigración del expresidente Donald Trump, Stephen Miller.

A pesar de los reportes la Administración Biden no ha confirmado para cuando presentará su plan para reducir la avalancha de entradas por la frontera.




2 Comentarios

  • Alexis Agramonte diciembre 14, 2022

    Es muy bueno yo quiero emigrar a USA Tengo un tío que tenemos muy buena relación y quiere que yo emigre que se hace responsable de todo

  • Yarima Leyva diciembre 14, 2022

    Yo estoy interesada en saber cómo puedo solicitar el paro le .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *