Marco RubioEl próximo 12 de Febrero el presidente de Estados Unidos Barack Obama dará su tradicional discurso ante el congreso conocido como el “Estado de la Unión” donde el presidente rendirá cuentas a los estadounidenses sobre el trabajo hecho y el futuro del país. El senador cubanoamericano Marco Rubio ha sido elegido para responder al discurso del presidente como parte de la oposición republicana.

El senador Rubio responderá al presidente de los Estados Unidos en inglés y español según anuncio el líder de la mayoría republicana John Boehner. Marco Rubio, nació en Estados Unidos pero es hijo de inmigrantes cubanos y se ha convertido en una estrella en ascenso dentro del partido republicano llegando a ser considerado por muchos como futuro candidato a la presidencia de Estados Unidos.

“Marco Rubio es uno de los líderes más dinámicas e interesantes de nuestro partido. Lleva la bandera de nuestro partido de la libertad, la oportunidad y la prosperidad de una manera que otros pocos pueden. La historia de su familia es un testimonio de la promesa y de la grandeza de América, Él va a pronunciar un discurso republicano que habla desde el corazón a las esperanzas y los sueños de la clase media, con el compromiso de nuestro partido a la vida ya la libertad, y al potencial ilimitado de los Estados Unidos cuando el gobierno es limitado y eficaz.” dijo John Boehner sobre Marco Rubio.

Marco Rubio dijo estar honrado por la oportunidad de hablar a los estadounidenses y dar su visión de unos Estados Unidos donde exista la esperanza de prosperidad y oportunidades para todos. En los últimos días se ha hablado mucho de Marco Rubio por su iniciativa para presentar una reforma migratoria y su posible candidatura en el 2016 para las elecciones presidenciales.