Union Europea CubaUn alto funcionario de la Unión Europea aseguro que están dispuestos a colaborar con Cuba en las reformas impulsadas por Raúl Castro. “Hemos explicado a los interlocutores cubanos la disponibilidad de la Unión Europea de acompañar este proceso importante de actualización de las estructuras y procesos económicos del país” aseguro el director ejecutivo para las Américas del servicio exterior de la UE según público “Martí Noticias”.

“Es un tema que se ha incluido en el acuerdo (que ambas partes negocian actualmente), que va a darnos nuevas posibilidades, nuevas bases para desarrollar una cooperación en este ámbito de actualización de administración en la economía” dijo Christian Leffler. El funcionario de la Unión Europea se encuentra desde el pasado lunes en la isla negociando un acuerdo de colaboración con las autoridades de la isla.

Semanas atrás otro funcionario de la Unión Europea había adelantado que los estados de la Unión estaban dispuestos a eliminar la posición común y restablecer relaciones normales con Cuba. Durante años Cuba ha insistido y presionado por eliminar la posición común y parece que están muy cerca de conseguirlo.