El pelotero cubano Aniel Peña Romero de 18 años, una promesa del pitcheo en el país caribeño, se fuga del Torneo Premundial de Béisbol Sub-18, que se celebra en Panamá, no conforme como otros tantos deportistas antillanos y profesionales con el futuro que se vislumbra en la Isla.

Peña Romero era lanzador de la provincia de Mayabeque, debutó en Series Nacionales, y tuvo una destacada actuación, dio a conocer el periodista Jorge Ebro en su canal de YouTube, donde también confirmó que el joven abandonó la delegación cubana.

Según Ebro, está es una muy mala noticia para Cuba, porque ha quedado eliminada de este torneo, y no tienen ningún chance de ir a la categoría del Mundia Sub-18, lo que corrobora el “pésimo momento que vive el béisbol cubano en todos los niveles”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El periodista deportivo mencionó los problemas que se están dando con las indisciplinas en el terreno, y la fuga de jóvenes peloteros que podrían haber sido el relevo en Series Nacionales.

Peña Romero, como muchos otros deportistas con talento, de seguro intentará firmar con un equipo de Grandes Ligas, a corto plazo.

Esta situación señaló Ebro, ofrece esperanzas para el futuro de los cubanos en la MLB, sin embargo no arroja luz sobre el béisbol en la Mayor de las Antillas.