El popular meteorólogo cubano José Rubiera critico durante una entrevista para el diario Trabajadores de Cuba el uso de mujeres despampanantes, pero mal preparadas para dar el parte del tiempo.

“En el mundo la especialidad se divide en dos ramas, una seria donde participan meteorólogos, especialistas, científicos… quienes laboran en medios de comunicación como Weather Channel o BBC; y otra donde trabajan los denominados clowns, gente joven, muchachas casi siempre, que exhiben cuerpos despampanantes, pero no tienen el conocimiento necesario para enfrentar un huracán.” dijo Rubiera.

“En Televisión Española, por ejemplo, había muy buenos meteorólogos, entre ellos José Antonio Maldonado, quien era mi amigo, y Mariano Medina, quien inició la tradición del parte meteorológico en ese medio, pero los directivos decidieron jubilarlos y darles paso a las “chicas del tiempo”. Hoy eso allí es un desastre.” dijo.

Lo cierto es que muchos cubanos que residen en Estados Unidos vieron con alegría el regreso de Rubiera a los partes sobre el huracán Irma.