La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba incluyó al vocero oficialista Iroel Sánchez en la lista de “represores cubanos”.

De acuerdo a la fundación opositora, Sánchez se disfraza como analista político, y escribe en su blog La Pupila Insomne y en otros medios de comunicación, apologías de la política gubernamental bajo la visión del “clan Castro”.

El proyecto opositor cubano busca “detener la violencia estatal contra el ejercicio de derechos ciudadanos en la Isla”.

Dicha fundación también argumenta que la función más importante de Iroel Sánchez es ser un colaborador de la Sección 3 de la contrainteligencia del Ministerio del Interior, que se encarga de vigilar al sector cultural, artístico y académico en la Mayor de las Antillas.

Bajo el amparo de esa colaboración, el vocero oficialista goza del apoyo del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que le permite el acceso a los medios de comunicación y cultura del país, todos bajo estricto control del Estado, acota el sitio.

“La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), ha venido recibiendo continuas informaciones sobre los abusos de Iroel Sánchez, que lo perfilan con los rasgos típicos del “represor de cuello blanco”. Se trata de otro mediocre perseguidor de ideas y talentos, asesino de reputaciones, dedicado a tronchar vidas y proyectos. Como tal, ha pasado a formar parte de nuestra base de datos”, finaliza el proyecto.

(Con información de Martí Noticias)