Manuel Velázquez Licea desde el municipio de Batabanó, actual provincia de Mayabeque denunció a Martí Noticias: “desde las cuatro de la mañana estoy sitiado por los esbirros de los Castro”.

La policía política cubana, desde horas de la madrugada este domingo ha desplegado operativos policiales contra varios opositores en la capital cubana, y otras provincias que planeaban manifestarse contra el traspaso de poder previsto en Cuba para el 19 de abril.

Según explicó Velázquez, el objetivo de los operativos policiales fue impedir que los disidentes se concentraran en la popular esquina de Galiano y San Rafael, en Centro Habana, para reclamar “un cambio de sistema, no de tiranos” en la Isla.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

De acuerdo al integrante del Movimiento Democracia en Cuba, frente a su vivienda le mantienen parqueadas una patrulla y seis motos que lo provocan constantemente, para conseguir encarcelarlo.

El régimen busca impedir que los opositores salgan a manifestarse en contra de la sucesión antidemocrática de poder que tendrá lugar en tres días en la Isla, declaró Velázquez Licea.

“Lo que queremos es libertad en Cuba y que hayan elecciones libres, que el mismo pueblo de Cuba pueda elegir su propio presidente”, dijo Velázquez Licea.

“No vamos a dejar que de un dedazo saquen ellos mismos, su camarilla, al presidente”, añadió.

El disidente contó que un gran número de miembros del Movimiento Democracia, entre ellos José Díaz Silva, quien lidera la organización se encuentran presos en La Habana, y reveló que otro grupo no ha podido salir de sus casas.

(Con información de Martí Noticias)