Incendio Forestal en CubaLos incendios forestales se han convertido en un grave problema para el medio ambiente y para la economía en Cuba. Entre enero y mayo pasado ocurrieron en Cuba 342 incendios que destruyeron tres mil 800 hectáreas causando pérdidas económicas por 14 millones de dólares. Las principales ciudades afectadas son Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Ver Más
El sistema judicial estadounidense puede suspender hoy el nuevo decreto anti-migratorio de Trump

Varias son las causas de los incendios forestales en Cuba, el cambio climático es sin duda uno de ellos pero también la negligencia y la falta de medidas de seguridad. Los fumadores, circulación de vehículos sin mata chispas y cazadores furtivos son las causas fundamentales reconocidas por el gobierno.

Varios campesinos han sido multados por iniciar fuegos sin tener los permisos o por no cumplir con las medidas de seguridad para prevenir incendios. El cambio climático es una realidad con la que hay que vivir y aunque soluciones siempre son a largo plazo pero la indisciplina social es algo que debe cambiar y rápido en la isla.