Hombre de Hialeah recibe descarga eléctrica recogiendo mangos de un árbol

Un hombre de 25 años resultó gravemente lesionado el miércoles cuando cogía mangos de un árbol de la casa de su madre en Hialeah. Todo indica que el hombre recibió una descarga eléctrica de un cable, según la policía.


Poco después de las 3 p.m. del jueves, el número de emergencia 911 recibió una llamada donde se reportaba que alguien había sido electrocutado en la cuadra 1100 de la avenida 8 del este, dijo el sargento Carl Zogby, portavoz de la policía de Hialeah.

Cuando los rescatistas llegaron a la vivienda, encontraron a Jesús Manuel Borroto tirado en el suelo con un ataque cardíaco, apuntó Zogby.

“Los rescatistas lo atendieron y pudieron revivirlo en camino al hospital”, dijo Zogby. Borroto fue llevado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial donde se informó que estaba grave.

Zogby dijo que al parecer el hombre tocó una línea eléctrica con una vara de acero con la que trataba de tumbar las frutas.

“Este tipo de accidente sucede frecuentemente”, dijo Zogby. “La gente tumba las frutas y sin darse cuenta toca un cable de alta tensión”.


El miércoles por la tarde, la empresa eléctrica FPL cortó la electricidad en parte de la calle, en tanto colocó un letrero de advertencia: “Trabajo en los árboles”.

“Estamos pendientes del serio incidente que pasó esta tarde en Hialeah y estamos trabajando con las agencias locales para ayudarlas en la investigación de lo ocurrido”, dijo Chris McGrath, portavoz de la FPL.

A pesar de las advertencias que año tras año hace la FPL, los accidentes relacionados con cables eléctricos suceden a menudo.

(Con información de el Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *