Aborigenes en CubaSegún un estudio realizado por arqueólogos la presencia de humanos en Cuba se puede registrar 10.000 años atrás reporto la agencia AFP. “La presencia humana aborigen en Cuba data hipotéticamente desde hace 8,000 a 10,000 años, tras un poblamiento tardío y posterior al de América”. Los primeros pobladores de Cuba llegaron desde el continente en travesías muy peligrosas según afirman expertos en el tema.

“De los sitios arqueológicos encontrados en Cuba, algunos sirvieron de habitaciones, por la presencia de restos de comidas y de fogón, junto a otras evidencias de instrumentos de trabajo y desperdicios, que dan cuenta de que allí vivieron durante algún tiempo esas antiguas comunidades” dijo José Jiménez Santander, uno de los arqueólogos investigadores. La investigación también encontró que las cuevas eran utilizadas para ceremonias, cementerios y otras actividades que incluían pinturas rupestres y creación de objetos.

Estos descubrimientos fueron hechos en Cuba de manera casual cuando unos empleados de un campismo excavaron para crear un depósito de basura y encontraron los restos aborígenes.