Balseros CubanosLa guardia costera de los Estados Unidos se encuentra interrogando e investigando un grupo de 21 balseros rescatados en dos grupos separados por cruceros que navegaban por la zona según informo “CNN”. Aunque las autoridades no han confirmado que los balseros son de origen cubano pero miembros de la tripulación que los rescato han dicho que son balseros procedentes de Cuba.

Los cruceros envueltos en el rescate de los cubanos fueron Carnival Conquest y Disney Wonder que después transfirieron a los balseros al servicio de Guardacostas de Estados Unidos. El primer grupo de 13 cubanos fue rescatado el jueves por el Carnival Conquest y el segundo a 45 millas de Key West por Disney Wonder.

“Estamos muy contentos de haber llegado a la ayuda de estas personas y apoyar la tradición de la comunidad mundial marítimo de la prestación de asistencia a los navegantes en peligro” dijo el presidente ejecutivo de Carnival. Los cubanos al haber sido interceptados en el mar serán devueltos a Cuba bajo la política de pies secos pies mojados.