Inmigración

Guardia Costera de EE.UU. repatria a 67 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos. Foto: richard pross / Shutterstock.com

Este jueves fueron repatriados 67 balseros cubanos por la Guardia Costera de Estados Unidos en diferentes operaciones marítimas en los días lunes y martes, cuando intentaban arribar a las costas de Florida.

La tripulación encargada de entregar a la isla al grupo de balseros cubanos fue la del cúter Charles David Jr., después que fueran capturados en cinco operaciones realizadas por guardacostas del sector Cayo Hueso, dijo en un comunicado la entidad.


Los agentes de la Guardia Costera divisaron el lunes una embarcación de inmigrantes a unas 20 millas al norte de Cay Sal Bank, Bahamas; otra, fue interceptada a unas 50 millas al sur de Marathon y una última, que se volcó, fue encontrada a unas 40 millas al sur de Boot Key.

Hasta el momento la Guardia Costera sigue buscando dos personas desaparecidas cerca de Boot Key.

El martes ocurrió otro naufragio a unas 35 millas al sur de Cayo Marquesas, los balseros fueron rescatados y detenidos por la tripulación de los guardacostas. El mismo martes detienen a otro grupo a unas 20 millas al sur de Cayo Hueso.

Desde que inició el nuevo año fiscal, el 1 de octubre de 2022, un total de 3,724 balseros fueron interceptados en el mar, más de la mitad del total de todo el año fiscal anterior, cuando se reportaron 6,182.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *