El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el lunes que suspendía todos los pagos de fondos federales para el puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida que colapsó la semana pasada. Si bien la estructura se financia principalmente a través de fondos federales, los pagos se administran a través del Departamento de Transporte de la Florida.

“Hoy, estoy ordenando a FDOT que suspenda todos los pagos futuros de los más de $ 13.6 millones en fondos federales asignados originalmente para este proyecto”, dijo Scott. “Antes de gastar otro dólar en este puente, debemos saber exactamente qué sucedió. FDOT está trabajando mano a mano con el NTSB en su investigación y hasta que esto se complete, se retendrán todos los dólares de los contribuyentes”.

El anuncio del lunes se produjo momentos después de que la universidad celebró un momento de silencio para recordar a las seis personas asesinadas en la tragedia.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Funcionarios estatales dijeron que los fondos serán retenidos indefinidamente hasta que se complete la investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte sobre el colapso, que mató a seis personas e hirió a otras nueve.

El desglose de fondos para el puente peatonal de la FIU incluye $ 57,654 del estado de Florida; $ 11,397,120 de una subvención TIGER del Departamento de Transporte federal, $ 2,214,002 en otros fondos federales y $ 2,915,783 de fuentes locales por un total de $ 16,584,559.

FIU adjudicó un contrato de diseño y construcción para el puente mediante un proceso de licitación competitivo. El puente fue diseñado por FIGG Bridge Engineers y construido por MCM Construction. Barnhart Crane y Rigging operó el equipo que colocó el puente sobre sus soportes. Bolton Pérez y Asociados se adjudicaron el contrato para proporcionar servicios de construcción, ingeniería e inspección.