Organizadores de la gala de los Premios Lo Nuestro 2018, dijeron que la ceremonia de premiaciones, rendirá tributo a Gloria y Emilio Estefan por su larga trayectoria y sus esfuerzos por difundir la cultura y música latina.

Los premios se celebrarán en Miami, el próximo 22 de febrero, donde los cubanos serán objeto de homenaje, siendo reconocidos por sus “canciones que recorrieron el mundo y abrieron la puerta a nuevas generaciones”, resaltó un comunicado de Univisión.

Emilio y Gloria Estefan, uno de los matrimonios hispanos más poderosos en EEUU, han recibido entre ambos 12 de estos galardones, y serán la punta de lanza de una “velada histórica” en la que se celebrará a los artistas más populares, y destacados de la música latina de los últimos 30 años.

En el escenario del American Airlines de Miami, sede de la gala, los boricuas Wisin y Yandel ya anunciaron su presentación, allí interpretarán sus mayores éxitos, y los nuevos temas musicales que darán inicio a una gira mundial.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El paisa J Balvin interpretará esa noche su más reciente sencillo, “Machika”, junto a la brasileña Anitta y al productor y cantautor Jeon.

El mexicano Alejandro Fernández, Ricardo Montaner, Banda MS, Intocable, Piso 21, Natalia Jiménez y Silvestre Dangond también han confirmado su participación en la ceremonia.

No obstante, Univisión había anunciado con anterioridad, la actuación para la noche de premiaciones, del colombiano Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Romeo Santos y la puertorriqueña Olga Tañón.

Según han dicho los organizadores del evento, este año en los Premios Lo Nuestro no habrá ni una lista de nominados, ni galardones, sino que en una nueva iniciativa se “otorgará reconocimiento y aplaudirá, sin nominaciones, a los más grandes artistas latinos de todos los tiempos”, comunicaron portavoces de Univisión.

(Con información de EFE y El Nuevo Diario)