ETECSA-Cuba-trabajo-privado
Flickr /Paul Keller CC BY 3.0

El monopolio de telecomunicaciones ETECSA ha creado una posición de trabajo privado como agente de comunicaciones según informo la agencia AFP. Los nuevos trabajadores por cuenta propia podrán ofrecer “servicio de llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional e internacional desde el teléfono de la vivienda del agente, venta y recarga de tarjetas prepagadas de telefonía fija, telefonía móvil y acceso a internet”.

La justificación para la creación de la nueva posición de agente de comunicaciones es disminuir el volumen de trabajo en las oficinas comerciales de ETECSA y mejorar el servicio. Los nuevos agentes recibirán una comisión por cada servicio brindado pero deberán pagar impuestos y obtener una licencia.

Ver Más
Ganador de concurso de comer croquetas en Calle Ocho establece récord mundial

Para hacerse agente de ETECSA se deben realizar los siguientes trámites:

  • Debe pedir el modelo de “Solicitud de autorización para ejercer como Agente de Telecomunicaciones” en la unidad comercial de ETECSA asociada a la zona seleccionada por el AG
  • Llenar y entregar este modelo en la  Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social para obtener la licencia de AG.
  • Una vez que se obtenga la  licencia, debe solicitar el registro en la ONAT y acudir a la  unidad comercial de ETECSA para formalizar el contrato.
Ver Más
Primeros autos Lada llegaran a Cuba en mayo

ETECSA especifica que los agentes no podrán vender los servicios de forma ambulatoria, solo lo podrán hacer desde un punto específico previamente acordado con la entidad.