El Departamento del Tesoro eliminó este martes a cerca de cinco mil dominios de internet de entidades e individuos cubanos que estaban incluidos en la lista de restricciones para hacer negocios con Estados Unidos reporto Martí Noticias.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, anunció la decisión de remover del listado de “Nacionales Especialmente Designados” a unos 4,900 sitios digitales, lo que les permite la posibilidad de realizar transacciones comerciales con entidades bajo jurisdicción estadounidense.

Entre los beneficiados están www.cuba-cayolevisa.com, www.cuba-cayosaetia.com, www.cuba-cayoguillermo.com, www.cuba-cayolargo.com, www.cuba-cayosantamaria.com, www.cuba-cayococo.com y www.cuba-cayoguardalavaca.com, entre otros.

El gobierno de Estados Unidos restó importancia a la medida, alegando que se trata mayormente de sitios que están ya descontinuados o fuera de servicio.

La medida contrasta con lo anunciado por la administración Trump de una política más dura con Cuba y las entidades relacionadas al gobierno cubano.