Departamento de EstadoOficiales del Departamento de Estado de los Estados Unidos han confirmado que no existen planes para quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo según reporto la agencia AP. Patrick Ventrell portavoz del Departamento de Estado anuncio la noticia ante varios periodistas. El oficial del gobierno también trato de desvincular el informe que debe presentar el Departamento de Estado al congreso con cambios a la lista como sugerían varios medios de prensa en Estados Unidos.

Ver Más
Acusan a cubano recién llegado a Miami de violar a su propia hija

Cuba fue incluida en la lista desde los primeros años de la revolución cuando el gobierno de la isla se dedicó a financiar y albergar miembros de grupos como las FARC, MLN y ETA.

En las últimas semanas la prensa estadounidense comenzó una campaña para que el gobierno de Estados Unidos quitara a Cuba de la lista lo que supondría el primer paso para una normalización de las relaciones entre ambos países. La campaña de la prensa estadounidense provoco la reacción de varios sectores del exilio y de legisladores cubanoamericanos.