Rita MontanerUna escultura de la cantante y actriz Rita Montaner será puesta en el museo de cera de Bayamo como un reconocimiento a su aporte a la cultura cubana según reporto la AFP. La escultura será mostrada al público el próximo 20 de octubre con motivo del día de la cultura cubana. La obra será una escultura a tamaño natural y según su creador ya esta terminada solo faltan detalles de vestuario y peinado.

Rita Montaner nació en la Habana el 21 de Octubre de 1900 y se le conoce como “La Única” son actuaciones en el Teatro, la radio y la televisión la convirtieron en una de las mas grandes artistas de la cultura cubana a nivel nacional e internacional. Montaner fue además una de las estrellas del cine Mexicano de la década de los 50 donde incursiono en el llamado ” Cine de Rumberas”.

Gran homenaje a la cultura cubana el colocar a Rita Montaner en el museo de cera, solo falta que agreguen a todos los que han aportado a la cultura de la isla sin dejar fuera a nadie, por ejemplo Celia Cruz.