En Zulueta, localidad al centro de Cuba, ocurrió otro grave incidente con pirotecnia este fin de año, según reportan varios residentes vía telefónica, 19 personas resultaron heridas.

A pocos días del incidente que tuvo lugar en las tradicionales Parrandas de Remedios, en la cercana localidad del mismo nombre ocurriera un hecho similar con fuegos artificiales, que saldó más de 20 heridos, y puso en riesgo la vida de algunas de las víctimas, se produce este nuevo suceso en Zulueta.

Como réplica de las Parrandas de Remedios, Zulueta celebra cada 31 de diciembre, las propias; el pasado día 24 de diciembre se produjo el accidente en Remedios, por lo que se esperaba que las medidas de seguridad de extremaran para los festejos en Zulueta.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El lunes 1 de enero se reportó que este nuevo incidente repitió la ignición descontrolada de morteros y explosivos envasados; las víctimas de Zulueta, habían sido trasladadas a la provincia de Cienfuegos, afortunadamente las quemaduras de los afectados no eran graves.

(Con información de Cubanet)