Inmigración Noticias de Miami Noticias Destacadas

Balsera cubana cuenta que arriesgó su vida pasando fin de año en alta mar por estar con su familia

Zuleni Zamora, joven cubana arriesgo su vida como muchos otros para realizar la peligrosa travesía por mar en balsa desde Cuba, según dijo al periodista Yusnaby Pérez, de la cadena Telemundo, fue la única salida que vio al deseo de reunirse con la familia.

Siendo su esposo y padre de sus dos hijas italiano, las pequeñas obtuvieron la nacionalidad de él, pudiendo salir del país sin problemas, por lo que ella tomó la decisión de salir en balsa de la isla, para poder estar con su familia.


El día de celebración de fin de año, Zamora contó que salió en balsa y cuando se encontraban en alta mar se pudieron guiar por los fuegos artificiales de las celebraciones de despedida del último día del 2022 y el advenimiento del nuevo año 2023:

“El 31 de diciembre a las 12 estábamos en el golfo de México y comenzaron los fuegos artificiales… nos guiamos por las luces”

Zamora es una de los centenares de balseros cubanos que llegaron a suelo estadounidense este fin de semana:

 “Este fin de semana llegaron 300 cubanos. Porque no hay libertad. Vivir sin libertad es como no vivir. El cubano quiere luchar por su familia, quiere tener derecho a todo lo que tiene derecho el resto de los seres humanos»

Emocionada dijo al periodista de Telemundo: “la cosa más linda es la libertad”


A la pregunta de cuál sería su primer sueño a cumplir en Estados Unidos dijo sin pensar: “Abrazar a mi familia”.

Zamora fue liberada del centro de detención para migrantes, ahora se enfrenta a un caso de asilo político.

Esta semana autoridades informaron sobre el cierre del Parque Nacional Dry Tortugas, situado a 70 millas al oeste de Key West, debido a la llegada de unos 300 migrantes, por lo que deberán disponer de varios días para procesar a los balseros y su posterior traslado a Key West.

«De forma separada, 160 migrantes llegaron en embarcaciones a otras partes de los Cayos de Florida el fin de semana de Año Nuevo. El lunes, 30 personas en dos grupos nuevos de migrantes fueron halladas en los Middle Keys», dijeron medios de prensa.




1 Comentario

  • Pel d' Osga enero 4, 2023

    Cambadas de oportunistas que siempre aprovechan cuando um gobierno democrata esta en el poder para abusar de la buena benovelencia dos presidentes democratas. Cuando Trump estaba en el poder no veniam de manadas porque Trump ls expulsaban para Mexico a pedir asilo al primer pais que entraron. Como la sucia de Maria Paya hablando mal de la administracion Biden pero, nunca hablo mal del administracion Trump. Cambadas de Oportunistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *