cuba-espana-empresarios-sEmpresarios españoles que se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores de España durante su visita a Cuba se quejaron de los problemas que crea la doble moneda en la isla. Los empresarios señalaron la doble moneda como el principal problema para el desarrollo económico y empresarial.

Los empresarios agradecieron la visita del ministro José Manuel García-Margallo a la isla “España está en un momento con grandes posibilidades en Cuba al amparo de la nueva legislación, de la nueva apertura económica. Y por eso la visita del Ministro es especialmente estratégica” dijo el presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC), Xulio Fontecha.

Ver Más
Los consumidores americanos se encuentran más optimistas sobre su situación económica actual, según Conference Board

“La visita está transcurriendo bien, como no podía ser de otra manera. (…) Hemos hablado de proyectos de cooperación y estamos hablando, como es natural, con las autoridades cubanas de política” dijo por su parte José Manuel García-Margallo.

En Cuba rige el sistema de doble moneda, según el cual la actividad empresarial se desarrolla en la moneda fuerte, el CUC equivalente al dólar; mientras que la población cobra sus salarios en pesos cubanos (CUP), creando un problema de desigualdad muy serio, disminuyendo el poder de compra y enlenteciendo el crecimiento económico.