Vuelos a CubaEmpresarios españoles con inversiones en Cuba han protestado la decisión de la compañía aérea Iberia de suspender los vuelos a Cuba según informo la agencia EFE. La Asociación de Empresarios Españoles en Cuba pidió a la compañía Iberia que no suspendiera los vuelos a Cuba al considerar que traerá un impacto negativo a sus negocios en la isla.

Los empresarios españoles enviaron cartas a l presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor expresando su preocupación por la medida adoptada por Iberia. “Entendemos que la desaparición de esta ruta y de otras al Caribe repercutirá de forma muy negativa en la actividad productiva y en las crecientes, y en este momento fructíferas, relaciones económicas de la Península Ibérica con la Isla” dijo la asociación en un comunicado publicado por EFE.

España es el tercer socio comercial de Cuba y el primero de la Unión Europea con un incremento de las exportaciones hacia la isla de un 9.5% según la misma asociación de empresarios. Iberia suspenderá los vuelos directos a Cuba a partir del Abril del 2013 por considerarlos poco rentables y como parte de la nueva política económica de la compañía.

En Cuba existen actualmente 360 compañías españolas que tienen inversiones y realizan negocios con la isla y que se verían afectados por la suspensión de los vuelos.