A330 de Iberia que volaba de Madrid a Miami tuvo que aterrizar de emergencia

El 12 de marzo un avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Barajas, España por un problema técnico. La aeronave tipo A330 de la aerolínea de Iberia que se dirigía a la ciudad de Miami después de 40 minutos de despegar presentó problemas con el sistema hidráulico por lo que los pilotos se vieron obligados a dar la vuelta.

El perfil de los controladores aéreos españoles en X posteó una nota en la que se exponía la situación y se les indicó a los pilotos mantenerse al sur del aeropuerto dando vueltas por una hora aproximadamente con el objetivo de disminuir la cantidad de combustible y a su vez el peso de la aeronave.


https://twitter.com/controladores/status/1767546477285400927

Agregan desde la torre de control que una vez que estuviesen listo se les autorizaría el aterrizaje en la pista 32L, así como se detendrían otros para lograr mejor maniobrabilidad.

Los pilotos lograron descender el avión y aterrizaron sin incidentes mayores. Los expertos después del arribo a tierra firme realizaron las evaluaciones en la pista.

Algunas personas coinciden en que por qué el avión no expulsó el combustible para llegar a tierra y no estar tanto tiempo dando vueltas. Hay quienes plantean que los A330 de Iberia no tienen lanzamiento de combustible por eso tuvieron que esperar en el aire.

Este incidente se produce en medio de varios contratiempos que vienen sufriendo algunos aviones de la aerolínea norteamericana United Airlines en solo una semana. El último de los cinco episodios fue uno de los más serios ya que generó pánico en los pasajeros y a la vez parecía el más peligroso, aunque hay que señalar que todos son serios cuando de aviones se trata.

Resulta que los pasajeros observaron cuando uno de los motores de la aeronave comenzó a soltar chispas en gran medida lo que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto de Sídney, Australia del vuelo que se dirigía a San Francisco, EE.UU.


Uno de los pasajeros del avión de United Airlines declaró que había mucha tensión en el ambiente. «La gente gritaba, lloraba y trató de averiguar qué pasó. Recuerdo que había una luz intermitente brillante que se veía por la ventana y sonaba como si hubiera explotado una bomba. Luego había una luz estroboscópica, un incendio en la ventana», dijo el pasajero David Gruninger.

United Airlines destacó en un comunicado que favorablemente el avión aterrizó con total seguridad y los pasajeros desembarcaron normalmente para ser reubicados en otro vuelo a San Francisco.

Otra nave de la propia compañía estadounidense que se dirigía a la Ciudad de México el viernes pasado aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles también como resultado de un fallo en el sistema hidráulico.

Horas antes de este hecho otra aeronave rodó por el césped del Aeropuerto Internacional George Bush en Houston, después de tocar tierra firme. Al detenerse el avión los pasajeros desembarcaron en la pista y los transportaron en un autobús hasta la terminal.

Esa misma semana un avión que despegó en San Francisco perdió uno de sus neumáticos y aterrizó en Los Ángeles. Como consecuencia la goma que se desprendió impactó con varios autos que estaban estacionados en el aeropuerto generando algunos daños en los mismos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *