etecsa-idtLa empresa estadounidense de telecomunicaciones IDT llego a un acuerdo con el monopolio estatal de las comunicaciones de Cuba, ETECSA para ofrecer servicios de telefonía directa según dio a conocer la agencia Reuters.

El acuerdo entre IDT y ETECSA fue presentado hoy viernes ante la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, que tiene un período de diez días para revisarlo. Si se aprueba este acuerdo la compañía IDT sería la única en tener acceso al mercado de telefonía directa entre Cuba y Estados Unidos.

Ver Más
Estados Unidos repatria a 27 cubanos

“Este es un primer paso importante en la liberalización de las telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba”, declaró Bill Pereira, director ejecutivo de IDT Telecom.

Por su parte la empresa cubana ETECSA publico un comunicado en su página web donde aplaude el acuerdo “El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones”.

Ver Más
Policía en Cuba arresta de manera violenta a hombre en San Miguel del Padrón

Hasta el momento se desconocen más detalles del acuerdo ni si estoy posibilitara que se baje el precio de las llamadas entre Cuba y Estados Unidos.