Eliecer Avila Viaja fuera de CubaEl activista y opositor cubano Eliécer Ávila ha convocado a través de su página de Facebook “Somos +” una campaña para pedir el acceso libre a Internet de los cubanos. “Amigos, por todos es conocido que la lucha por lograr el acceso a Internet para los cubanos es una prioridad. El próximo 17 de mayo, se celebrará en un buen número de países el “día de Internet”, pienso que es una excelente oportunidad para demostrar ampliamente que SOMOS + los que deseamos la conexión libre e inmediata para nuestro país.” dice parte de la convocatoria de Eliécer Ávila.

“La idea es que ese día desde que amanezca no se hable de otra cosa en cada lugar, que hasta los gatos sepan qué estamos reclamando, que no quede un rincón del mundo sin saber que hoy se mantiene a todo un pueblo privado de tan valioso tesoro universal.” dijo el opositor cubano.

Eliécer Ávila ha dicho claramente que quiere formar un partido político y en esa línea ha creado la organización “Somos +” que pretende impulsar iniciativas para lograr la libertad de los cubanos. Cuba es de los países donde más censura de Internet existe y tiene menos niveles de conexión que Haití que es uno de los países más pobres del mundo.