Elian Gonzales CubaElián Gonzales, quien fue el centro de una disputa entre Cuba y Estados Unidos durante meses en el año 1999 ahora se encuentra en Cuba como un firme aliado del gobierno de la isla. Elián se encontraba quien estudia ahora en una academia militar de la isla fue preguntado en un festival de la juventud y los estudiantes por la Ley de Ajuste Cubano la cual condeno y dijo que él fue una víctima de la existencia de esa ley.

Ver Más
Largó hoy segunda edición de La regata Miami-La Habana

“A finales del año 1999 yo sufrí las consecuencias de esa Ley. También se me violaron derechos elementales que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño: el derecho a estar junto a mi padre, el derecho a conservar mi nacionalidad, y permanecer en mi contexto cultural” dijo Elián Gonzales sobre su estancia en Estados Unidos.

“Fueron momentos muy tristes para mí, que me marcaron para toda la vida. Nunca se me dio la posibilidad de tener un momento para pensar en mi madre, quien producto de esa Ley de Ajuste Cubano falleció en el mar” continuo Elián.

Ver Más
Luis Silva (Pánfilo) lanza duras criticas al servicio en las tiendas en Cuba

Elián también pidió la libertad de los cinco espías cubanos prisioneros en Estados Unidos y pidió Obama que los envíe de regreso a Cuba. La historia de Elián Gonzales fue utilizada por el gobierno de Cuba y la familia del niño en Miami para llevar una disputa política que tardo meses en resolverse.