El director del Centro de Estudios Convivencia, Dagoberto Valdés, quien debía viajar a EEUU a impartir una conferencia durante la V Semana Social Católica se disponía a viajar el miércoles en la tarde, cuando fue impedido por las autoridades migratorias cubanas.

Así lo denuncia una nota del Centro de Estudios publicada en su página de Facebook, que reproducimos de forma íntegra a continuación:

“En la tarde del 7 de febrero de 2018, las autoridades de Inmigración del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana prohibieron viajar a Dagoberto Valdés Hernández, bajo la explicación de que tenía una PS: prohibición de salida. Al preguntarle la funcionaria (aeroportuaria) Maricet si tenía algo pendiente con la Justicia, Dagoberto expresó que no, que además había preguntado en Inmigración de Pinar del Río (lugar donde reside) y le habían dicho que no estaba ‘regulado’. Ella dijo que ‘regulado’ y ‘PS’ son cosas diferentes. Rompió el pase a bordo y le entregó a Dagoberto el comprobante de equipaje y la otra parte del pase a bordo para que reclamara el equipaje en la aerolínea”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El ensayista y director de revistas socioculturales estaba invitado a impartir una conferencia el próximo sábado 10 de febrero en la Ermita de la Caridad en Miami, capital del exilio cubano.

Yoandy Izquierdo Toledo, miembro del Consejo directivo del Centro, que estuvo “regulado”, pudo viajar en esta ocasión, luego de que en octubre de 2017 se le impidiera asistir a un evento en España, informó Convivencia.

El centro coordinado por profesionales y expertos cubanos radicados en la Isla y en la diáspora, calificó lo sucedido el miércoles en la tarde con Dagoberto Valdés como la continuidad de la represión que el régimen castrista ha arreciado con su equipo de trabajo.

En el día de hoy, el director del Centro de Estudios, hizo la reclamación a los organismos correspondientes de inmigración en Pinar del Río, donde él radica, en el documento reclama principalmente que se le informe por escrito de la causa de esta PS o regulación de viajar.

(Con información de Diario de Cuba)