Las autoridades cubanas negaron la entrada a la Isla al pastor argentino Dante Gebel, quien tenía previsto presentarse en la Mayor de las Antillas entre el 24 y el 25 de octubre, informó Martí Noticias.

Gebel es conferencista, orador y motivador, también presidente de Línea Abierta Group, lamentó no poder realizar en la capital cubana su “fiesta espiritual” como le llaman a los multitudinarios espectáculos que lleva a cabo en estadios y teatros de todo el orbe.

“Es una pena que desconozcan que esa movilización solo responde a tener un encuentro con Cristo, y que no tiene ningún color político o que vaya necesariamente contra el régimen”, comentó el pastor.

Los feligreses en la Isla estaban a la espera del argentino, pues su ‘Cruzada en Cuba’ congregaría a iglesias de varias denominaciones durante los dos días programados en uno de los mayores eventos evangélicos de este año.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Gracias a su trabajo de evangelización, Gebel es conocido como el pastor de los jóvenes, también por la interacción con sus seguidores en las redes sociales, donde acumula más de 3 millones de seguidores.

“Cuando recibimos la invitación a la isla, tramitamos nuestras visas correspondientes a través de los organismos oficiales de Cuba. Casi de inmediato llegó la aprobación y el visado sin ningún inconveniente, e inmediatamente invertimos recursos en los boletos aéreos, buses para traer a la gente desde toda la isla hacia La Habana y toda la logística para el evento; nuestro Ministerio pagaba absolutamente todo”, explicó el religioso en Facebook.

Pero Gebel también detalló que con dos días de anterioridad, “el titular de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, revocó” su visa, arguyendo que el pastor “maneja medios de comunicación, convoca multitudes y podría influenciar la opinión pública”.

Dante lamentó que el régimen castrista desconozca el tipo de movilización que los evangélicos convocan, “sin color político”, se trata de un encuentro con Cristo.

“Nos queda el sabor amargo de ver que el régimen sigue imponiéndose a la libertad de culto y a la libre expresión, pero seguiremos orando para que tarde o temprano las puertas se abran para llevar masivamente el Mensaje de Jesucristo a los amados Cubanos, que tantas ganas tenía de verlos personalmente!!!Amados Cubanos, les debo un enorme abrazo y nos lo vamos a dar pronto!!!”, concluyó.

Según Martí Noticias, los evangélicos representan en la actualidad el 10% de la población cubana, en base a datos de un informe de la Alianza Evangélica Mundial.