El presidente de Estados Unidos, donald Trump, hablo brevemente hoy sobre Cuba, lo hizo refiriéndose a la cena que tuvo en la Casa Blanca con Marco Rubio.

Aunque las palabras fueron breves el significado fue profundo, Trump dijo que comparte con Marco Rubio la misma filosofía en relación a Cuba.

Esa frase de Trump deja al descubierto o al menos eso quiso transmitir, una política de mano más dura contra Cuba.

Ver Más
Cubano encarcelado por llevar camiseta "Abajo quien tú sabes"

Si tomamos las palabras del presidente al pie de la letra y lo unimos a las posiciones públicas de Marco Rubio en relación a Cuba podemos concluir lo siguiente.

1. Donald Trump está a favor de mantener el embargo a Cuba
2. Donald Trump está a favor de limitar las relaciones con Cuba avanzadas por Obama y condicionarlas a cambios democraticos en la isla.
3. Donald Trump está a favor de limitar los viajes a Cuba de los cubanos que han entrado por la frontera o solicitado refugio en Estados Unidos.
4. Donald Trump está a favor de eliminar o reformar la ley de ajuste cubano demorando el permiso de residencia y condicionarlo a que no se realicen viajes a Cuba.
5. Donald Trump está a favor de que mantengan las restricciones de viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

Ver Más
Gobierno de Estados Unidos publica guías para implementar nuevo decreto de inmigración y seguridad fronteriza

A falta de acciones en relación a Cuba solo podemos inferir que Trump seguirá el consejo de congresistas cubanoamericanos de línea más dura.