incendio-guantanamo-cubaEl gobierno de Cuba después de investigar el incendio en la provincia de Guantánamo donde murieron dos niñas estableció que fue debido a un cortocircuito en los conductores de un aparato de radio doméstico, conectado a la línea principal de una vivienda.

Según los testigos del lugar contactar a los bomberos fue extremadamente difícil y les tomo una hora llegar hasta el lugar. “Al yo llegar al lugar todavía los bomberos no habían llegado”, aseguró otro testigo. “Estaba el pueblo tratando de entrar a la casa, pero el vapor y el incendio no dejaba entrar a la gente. Son casas de madera, casas antiguas”, dijo el testigo que grabo un vídeo sobre lo sucedido.

Ver Más
Comisionado cubano de béisbol llama desertores a los cubanos que juegan en Grandes Ligas

Según los testigos los bomberos llegaron sin los recursos necesarios para apagar el fuego, llegaron con dos carros, uno vacío y otro con solo medio tanque de agua que no les alcanzo para apagar el fuego.

“El pueblo está indignado porque los bomberos tienen la culpa. ¿Cómo va a haber un Cuerpo de Bomberos que no esté comunicado para un incendio de tan grave envergadura?” dijo otro de los testigos.

Ver Más
Alfonso Albaisa, hijo de cubanos es el nuevo vicepresidente y director de diseño de Nissan Motor