Un video divulgado en redes sociales se puede apreciar el incendio en una vivienda en La Habana, dañando una vivienda.


El siniestro ocurrió en la noche del jueves en la calle Infanta entre Los Sitios y Maloja, en el límite entre el municipio Centro Habana y el Cerro; según testigos los bomberos se demoraron en llegar al lugar del siniestro. También comentaron que no hubo que lamentar ninguna persona herida.

Yuslanis Santos, usuaria de Facebook, publicó sobre el incidente, diciendo que se desconoce hasta donde fue la afectación causada por las fuertes llamas, ni cuál fue la causa que lo provocó.

 Otra usuaria de las redes sociales nombrada Dayenis Rosales, comenta que el incendio ocurrió al lado del edificio donde ella reside:

 “Eso fue al lado de mí edifico, no hubo ninguna persona dañada, mis vecinos están bien gracias a Dios, se les quemó todo a los pobrecitos”

Otro siniestro ocurrió a menos de dos semanas de este, que fue reportado en redes sociales por personas del entorno, que por suerte tampoco hubo que lamentar daños humanos, el mismo sucedió también en el municipio de Centro Habana, en la calle Industria entre Neptuno y Virtudes, la causa fue por la combustión de materia reciclada que los dueños acumulaban en la vivienda.


El Ministerio del Interior y el Cuerpo de Bomberos, según análisis, en Cuba ocurren unos 35 incendios diarios, provocados por la sequía, la falta de mantenimiento a las redes eléctricas, el sobrecalentamiento de los circuitos o la baja percepción de riesgo de los ciudadanos.