Doce tripulantes de un buque petrolero que transportaba 1,5 toneladas de cocaína fueron detenidos por agentes antinarcóticos de República Dominicana.

Según reportó la agencia AP este martes, entre los tripulantes había un número aún no preciso de cubanos.

La droga estaba en un buque que transportaba hidrocarburos de Aruba a Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana, puntualizó Carlos Devers, vocero de la agencia antinarcóticos en rueda de prensa.

La prensa local que ha dado a conocer la noticia, no precisa bajo qué bandera navegaba el barco ocupado.

Tratándose del mayor decomiso durante 2017, la embarcación fue interceptada y detenida el 31 de diciembre en aguas internacionales del Caribe con apoyo de barcos de la Guardia Costera estadounidense, la Armada dominicana y autoridades holandesas.

Entre los arrestados se encuentran ciudadanos de Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela; los implicados esperaban este martes ser presentados ante un tribunal para la formalización del proceso.

Las autoridades han dicho que buscan a otros posibles involucrados con el cargamento de sustancia ilícita en el norte de República Dominicana.

El pasado año se decomisaron aproximadamente 15 toneladas de cocaína en ese territorio, lo que representó una cifra récord, según los registros del país.

(Con información de Diario de Cuba)