Los demócratas del Senado de Florida se comprometieron a impulsar algunas enmiendas para el control de armas en EEUU, durante la jornada de protestas que llevaron a cabo los estudiantes que sobrevivieron a la masacre de Parkland.

De forma unánime, los senadores se comprometieron a adherir sus iniciativas a “cualquier legislación viable” antes de que terminen las sesiones del Senado floridano en marzo 9.

El miércoles 14 de febrero un ex estudiante entró a la escuela secundaria Stoneman Douglas con un rifle de asalto AR-15 y dejó 17 muertos y medio centenar de heridos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los sobrevivientes al tiroteo conformaron el movimiento NeverAgain exigiendo el control de la venta de armas; en los últimos días el debate en torno al control de armas ha tomado gran fuerza en Estados Unidos, el presidente Donald Trump recibió a los afectados por varios tiroteos ayer, y finalmente propuso armar a los maestros en las escuelas, así como más tarde dijo pretende presionar al congreso con el objetivo de elevar la edad para los que compren armas.

El debate es intenso, ya que la segunda enmienda de EEUU dice que portar armas es un derecho constitucional de los estadounidenses, flancos de la nación están divididos, entre los que abogan por un mayor control de armas, y los que dicen que las compran porque tienen el derecho de hacerlo, y son amparados por la ley.

Por otra parte, la cuestión se intensifica cuando se cuestiona a los políticos que han recibido dinero de la Asociación Nacional del Rifle o su acrónimo en inglés NRA.

El líder demócrata Oscar Braynon dijo: “Lo único que todos y cada uno de estos asesinatos tenían en común era el acceso y la posesión de un rifle de asalto, un arma de guerra militar que se ha vuelto contra nuestros propios hijos y ciudadanos”.

El demócrata añadió que la mayoría de los tiroteos masivos con fusiles de asalto fueron cometidos por personas mayores de 21 años, y no todos los autores fueron oficialmente clasificados como enfermos mentales.

(Con información de La Estrella de Panamá)