Abusos cubanos en BahamasEl grupo de 50 cubanos detenidos en Bahamas sigue generando atención en los medios de prensa y en organizaciones de derechos humanos. Un total de cuatro cubanos del grupo de 50 fue trasladado a una prisión de máxima seguridad llamada Fox Hill que se encuentra en Nassau, capital de Bahamas. Los cubanos fueron sacados de su antiguo centro de detención esposados y llevados a su nuevo lugar junto a presos de alta peligrosidad.

Ver Más
Cubanos varados en Laredo, México, abren restaurante El Cubanito

Algunos reportes indican que los cubanos trasladados son aquellos que aparecieron en el video donde se ven a guardias del centro de detención dándoles golpes e insultándolos. Familiares de los detenidos aseguran haber tenido comunicaciones con ellos justo antes de su traslado y que dijeron no haber sido informados de las razones que llevaron a las autoridades a moverlos de prisión.

Ver Más
Trump: "La inmigración es un privilegio, no un derecho"

Las denuncias sobre todo desde la ciudad de Miami continúan para alertar sobre la situación de los cubanos detenidos en Bahamas, muchos incluyendo mujeres se encuentran en huelga de hambre y con lesiones auto provocadas en señal de protesta.