El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Túnez, Mounir Mouakhar, manifestó las intenciones de su país de retomar las relaciones de cooperación con Cuba durante un encuentro con el embajador cubano en la nación norteafricana, Isaac Torres.

Cuba y Túnez pretenden relanzar la colaboración bilateral y retomar los intercambios comerciales, para lo cual está prevista la visita oficial de una delegación tunecina a La Habana, en marzo del próximo año, con el fin de explorar posibles negocios.

Torres consideró que la visita de una delegación de ese país a Cuba podría ser una “excelente oportunidad” para reforzar la colaboración bilateral, informó EFE.

El funcionario cubano recordó que el régimen está presente en el mercado tunecino desde hace más de una década.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las vacunas profilácticas contra la Hepatitis B y la Hemophilus Influenzae (gripe) tipo B, y la Heberkinasa o Estreptoquinasa recombinante, que se emplea en el tratamiento de pacientes que han sufrido un infarto, son algunos de los productos biotecnológicos cubanos que se exportan a Túnez.

El castrismo mantuvo relaciones con el dictador tunecino, Zine El Abidine Ben Ali, quien estuvo a cargo del país por más de 20 años, que gobernó hasta 2011.

(Con información de Diario de Cuba)