Dayron RoblesLas autoridades cubanas han enviado una carta a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para impedir que el cubano Dayron Robles pueda correr en eventos internacionales sin representar a Cuba. En una nota publicada en el diario trabajadores de Cuba titulado “¿Por qué Dayron Robles no compite por Cuba?” Alberto Juantorena explica que “Cuba no apoyó ni autorizó a que Dayron compita por un problema de disciplina y ética deportiva, lo cual fue comprendido de inmediato por el Consejo de la IAAF, que envío un comunicado sobre el tema a todos los organizadores de certámenes atléticos que se organizan en una jornada, entiéndase mítines, liga de diamante, memoriales, etcétera”.

Ver Más
Cuba en el Clásico Mundial: Ante otra decepcionante eliminación, ¿cuál será la fórmula?

Robles fue negado de competir en el Grand Prix de Gotemburgo por no pertenecer a ningún club lo que podría llevar a Robles a inscribirse en algún club para poder competir. Sobre la supuesta inscripción de Robles a un club Alberto Juantorena dijo “No obstante, si así sucediera no podría de todas maneras acudir a ningún campeonato o juegos mundiales, panamericanos o regionales hasta que trascurran dos años o posea entonces la ciudadanía de otro país”.

Ver Más
Residentes en La Habana le gritan "asesino" y "abusador" a la policía

Dayron Robles pidió la baja de la federación cubana de atletismo después de haber concluido las Olimpiadas de Londres 2012 donde se lesiono en la final.