Se trata de Liz Rodríguez, Luis Daniel Gálvez y Daniela Espinosa, ellos son los tres jóvenes cubanos que participarán en los certámenes de belleza internacional Miss y Mister Supranational y Miss Grand International, representando a Cuba en la edición 2022.


Los tres jóvenes fueron seleccionados en Miami para representar a Cuba en los certámenes internacionales antes mencionados.

Daniela Espinosa, una de las elegidas, representará a la Isla caribeña en su décima edición del Miss Grand International que tendrá lugar en el mes de octubre de este año 2022 en Indonesia. La joven en el perfil oficial del certamen Miss y Mister Cuba en Twitter, comentó que su principal motivación al concursar es poder representar a su país en un certamen internacional de belleza, «enaltecer su cultura y demostrar que los cubanos tenemos mucho que ofrecer al mundo».

Liz Rodríguez y Luis Daniel Gálvez, estarán representando a la Isla en la edición número 13 de la Miss Supranational y la 6ª del Mister Supranational, respectivamente, que se hará en el país de Polonia en el mes de julio de este año 2022. Para Liz a sus 18 años de edad poder concursar es «tener la posibilidad de resaltar la belleza de la mujer cubana de la cual estoy muy orgullosa. Mi aporte en este certamen es demostrar a todo el que me ve que no importa quién seas ni de dónde vengas, todos somos capaces de inspirar a alguien desde nuestras experiencias personales».

Para Luis Daniel, que tiene 27 años de edad, representar a su país lo hace muy feliz, también “a todos los cubanos que andan por el mundo buscando el anhelo de su corazón y sus metas. Mostrar al mundo de qué somos capaces y nuestra capacidad de levantarnos».

El equipo que preparará a los concursantes  de Miss y Mister Cuba está formado por la modelo venezolana y Miss Turismo Internacional, Faddya Halabi; el publicista Rafael Ingannamorte; el actor, diseñador y asesor de moda Prince Julio César, y el deportista venezolano Jesús Fuenmayor.


Debido a que la comunidad de cubanos emigrados se encuentra en Miami, hará posible que se realice “un show maravilloso e increíble, por primera vez”, comentó Prince Julio Cesar, director nacional del Miss y Mister Supranational Cuba y Miss Grand International Cuba.

“Se trata de un concurso de belleza con un alto estándar de producción, enmarcado en un gran espectáculo, donde sus protagonistas son las mujeres más bellas y los hombres más guapos de Cuba”, comentaron en la página oficial Miss & Mister Cuba.

También esta plataforma es un espacio donde además de resaltar la belleza femenina y masculina de la isla caribeña, promoverá “las causas sociales, las bondades turísticas y culturales del país”.

Prince Julio expresó que con la representación de Cuba en estos certámenes se darán a conocer nuevos talentos, “mujeres y hombres que fomenten valores como el respeto, la humildad y el amor”.

“Es una alegría para el pueblo cubano tener estas representaciones y que se empiece a reconocer el talento y la belleza del gentilicio cubano, que es increíble”, dijo Halabi.

El Miss y el Mister Supranacional son concursos de belleza femenino y masculino que se celebran cada año en Polonia, y están entre los más prestigiosos a nivel mundial. El Miss Grand International, por su parte, es una franquicia de concursos de belleza que anualmente lleva a cabo un certamen de este tipo.