Tarjeta de Debito CubaCuba continua impulsando de manera experimental el uso de tarjetas de debito en pesos cubanos para hacer compras en tiendas en divisas. Las compras podrían ser hechas en pesos cubanos pero siempre llevando la conversión a pesos convertibles CUC. Los mercados incluidos en el experimento anuncian la medida aunque algunas fuentes indican que sin mucho éxito.

La mayoría de las tarjetas de débito en pesos cubanos que hay en la isla son las que les han dado a los trabajadores para recibir su salario en pesos cubanos el cual es como promedio 400 pesos cubanos equivalente a 17 CUC. Los cubanos en teoría pagarían por productos en CUC con sus tarjetas de debito que contienen salarios que apenes alcanzan para pagar 1 o 2 productos con los precios que tienen las tiendas en CUC.

Ver Más
Ulises Toirac aboga porque los artistas cubanos en Estados Unidos puedan actuar en Cuba

El experimento en mi modesta opinión esta destinado al fracaso mientras los trabajadores cubanos ganen 400 pesos cubanos (17 CUC) y los precios de los productos sean tan caros o mas como en Estados Unidos. Lo que necesita es un cambio completo en la forma de producir y de remunerar a los trabajadores y para que eso ocurra primero tiene que haber un cambio político en Cuba.