Vacuna Cáncer de PulmónLas autoridades en Cuba han aprobado una nueva vacuna para tratar el cáncer de pulmón según reporto la agencia Prensa Latina. La vacuna ha sido probado de forma experimental en 86 países y paso con resultados satisfactorios todas las pruebas clínicas. “La vacuna para el tratamiento de cáncer de pulmón Racotumomab quedó registrada en Cuba lo que beneficiará a pacientes aquejados por ese mal” dijo Prensa Latina.

Ver Más
Gente de Zona ya está en territorio español

“Ensayos clínicos realizados en el 2012, en 86 países, muestran que el medicamento prolonga la vida de personas con cáncer pulmonar de células no pequeñas” continuo el reporte de la agencia. Racotumomab como se llama la vacuna es la segunda que se desarrolla en la isla para enfrentar el cáncer de pulmón por el Centro de Inmunología Molecular de La Habana.

Ver Más
Fallece célebre sacerdote de las religiones afrocubanas Enrique Hernández Armenteros

Ninguna de las dos vacunas elimina la enfermedad del todo pero controla la expansión del cáncer y permite a los enfermos vivir mucho más tiempo con una calidad de vida mejor. El cáncer de pulmón es el segundo de mayor incidencia en la isla y el primero en mortalidad, en Cuba unos 5000 cubanos padecen esta enfermedad.