Cuba-internet-americaCuba continua siendo el único país de América Latina que no tiene Internet libre según el informe “Freedom on the Net 2014”. El informe analiza la libertad de Internet en el mundo entero en el cual se asegura que el mundo es menos libre en las redes que hace cuatro años atrás.

“Si bien antes los gobiernos optaban por un control de internet disimulado, los países han adoptado rápidamente nuevas leyes que legitiman la represión y criminalizan la disidencia digital” dijo el informe.

Cuba obtuvo una calificación de 86 siendo 100 el peor resultado por sus limitaciones al acceso a Internet y las restricciones de contenido en los pocos lugares que se pueden conectar.

Ver Más
Primeros autos Lada llegaran a Cuba en mayo

“Cuba ha clasificado siempre como uno de los ambientes más represivos del mundo para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Los altos precios, conectividad excepcionalmente lento, y una extensa regulación gubernamental han dado lugar a una pronunciada falta de acceso a las aplicaciones y servicios que no sean de correo electrónico. La mayoría de los usuarios pueden acceder sólo a una intranet controlada por el gobierno en lugar de la Internet global, con los costos de conexión por hora asciende a 20 por ciento del salario mínimo mensual. Aunque la penetración de la telefonía móvil ha ido en aumento, y el acceso a internet de alta velocidad disponible por el nuevo cable ALBA-1 de fibra óptica se extendió finalmente a los ciudadanos a finales de 2013 a través de la apertura de nuevos puntos de “ciber” o “salas de navegación “acceso a las TIC sigue siendo limitada. Sin embargo, una vibrante comunidad de bloggers ha logrado documentar las condiciones de la isla y transmitir información más allá de las fronteras de Cuba.” dijo el informe sobre la isla.

Ver Más
Locales en Miami se están mudando debido a altos precios del mercado inmobiliario

Cuba siempre se ha escudado en limitaciones de infraestructura pero actualmente cuenta con un cable de fibra óptica que viene desde Venezuela que no ha cambiado en nada el acceso de los cubanos a Internet.