Nuevas Chapas CubaEl gobierno de la isla anuncio en la gaceta oficial de la república de Cuba que cambiara las chapas de identificación de autos eliminando así las chapas de varios colores que actualmente se usan. Las nuevas placas serán blancas con una franja donde va escrito “Cuba” con una combinación de una letra y seis números en color negro, ordenados en dos grupos de a tres.

La dimensión de las nuevas chapas será de 420 mm x 110 mm y se identificaran por letras según el tipo de auto, la “A” corresponderá a los vehículos estatales asignados a determinados cargos o responsabilidades del país; “C”, “D” y ”E” a los vehículos diplomáticos; “M” a los pertenecientes al Ministerio del Interior; “F” a las Fuerzas Armadas; “K” a los de personas extranjeras; y “T” a los autos de alquiler para el turismo.

Ver Más
Fallece célebre sacerdote de las religiones afrocubanas Enrique Hernández Armenteros

La diferencia entre los autos estatales y particulares estará en la franja de la izquierda donde va escrito “Cuba” los estatales llevaran una franja azul y los particulares se mantendrá blanca. Las chapas nuevas que pondrán en Cuba tienen un especial parecido con las chapas que se usan en toda la Unión Europea.

Ver Más
Cuba firma los primeros contratos de Nauta Hogar para dar Internet en las casas

El proceso de cambio de chapas en Cuba comenzara a partir del próximo el 27 de mayo y seguirán un cronograma que anunciara la policía de la isla.