empresarios CubaDesde que el gobierno en Cuba autorizo la creación de negocios privados y flexibilizo la contratación de trabajadores por cuenta propia la otorgación de licencias se ha incrementado considerablemente. En la actualidad existen en Cuba 398.447 según reportó el diario oficial de Cuba “Juventud Rebelde”, muy cerca de las 400.000 licencias.

El gobierno autorizo los trabajos por cuenta propia para cubrir los despidos en el sector estatal que el gobierno pretende despedir hasta 1000.000 de trabajadores cubanos. El plan del gobierno no ha tenido el resultado esperado ya que el 68 por ciento de los trabajadores privados actualmente no tenían vínculo laboral en el sector estatal anteriormente.

Ver Más
Más críticas a Gente de Zona, esta vez por una foto junto a una bandera con la imagen del Che

Los altos impuestos han sido un desestimulo para muchos a invertir y arriesgar en un negocio privado lo que pone al país en un problema de desempleo en adición a todos los que ya tiene. El gobierno de Cuba está obligado a buscar una solución al tema de los impuestos y el mercado mayorista para evitar un incremento dramático del desempleo.