Este miércoles, Corsair y XL Airways, líneas aéreas francesas anunciaron la firma de un convenio temporal para compartir sus vuelos hacia tres destinos en la Mayor de las Antillas, ante una significativa caída en las ventas luego del azote del huracán Irma en septiembre pasado, dio a conocer la AFP.

De forma conjunta ambas aerolíneas efectuarán rutas a La Habana, Santa Clara y Varadero, entre finales de 2017 hasta mayo de 2018, ante “una disminución muy importante de sus ventas”, indicaron mediante un comunicado.

Pascal de Izaguirre, presidente ejecutivo de la compañía francesa Corsair, declaró: “Tuvimos que actuar rápidamente para preservar la flexibilidad y las opciones para nuestros clientes, frente a las circunstancias excepcionales causadas por el huracán Irma”.

Por su parte el director de la francesa XL Airways, Laurent Magnin detalló que el convenio “demuestra la voluntad de ambas compañías de cooperar para proteger sus intereses económicos, sin degradar el servicio ofrecido a sus respectivos clientes”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La compañía francesa Corsair International, inauguró el mes pasado una conexión entre París y Varadero, al balneario lo ha perjudicado la baja de turismo.

En septiembre, dos meses antes de que iniciara la temporada alta, el huracán Irma pasó por la costa norte del país, dejando grandes estragos en las instalaciones turísticas y en las viviendas del pueblo.

Las autoridades cubanas de inmediato atajaron los problemas para recuperar los hoteles con vistas al comienzo de la temporada alta, este noviembre, y cuando ya muchas instalaciones del sector turístico se encuentran restablecidas en su gran mayoría, no ha sucedido lo mismo con las viviendas de la población; los cubanos que perdieron sus casas continúan albergados, incluso no los que resultaron afectados tras esta tormenta, sino los que han sido perjudicados por otros ciclones en años anteriores; y los que sufrieron menores daños, aún no cuentan con lo necesario para reconstruir sus hogares.

No obstante el Gobierno cubano ha comunicado, que casi todos los 366 hoteles del país están operativos y listos para recibir a clientes; mientras los cubanos comunes viven el desabastecimiento a diario, y las penurias de ser un ciudadano de a pie en Cuba.

(Con información de Diario de Cuba)