Ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, que concluye este miércoles su último pleno de 2017, la Comisión Nacional de Béisbol decidió presentar la propuesta de llevar a cabo una “Serie Especial” en 2018.

Para el próximo año Cuba participará en la Serie del Caribe, que se celebrará en febrero, según informó el sitio oficial Cubadebate.

Para ese mes se anuncia un tope con la selección nacional de Nicaragua; y desde mediados de marzo hasta junio tendrá lugar el torneo que llaman “Serie Especial”, dio a conocer el comisionado nacional de la disciplina en la Isla, Yovani Aragón.

Con el objetivo de mantener a la preselección nacional jugando y entrenando durante esta etapa, tendrá lugar el certamen.

Los conjuntos estarán representados por las tres zonas geográficas del país (Occidentales, Centrales y Orientales), asimismo se realizarán partidos cuatro veces en una semana, de jueves a domingo, está previsto. Al mismo tiempo, lunes, martes y miércoles estarán destinados al entrenamiento de los peloteros.

El comisionado corroboró que la selección volverá a asistir a la Liga Can-Am en junio; y posteriormente participará un equipo nacional en los Centroamericanos de Barranquilla. A inicios de agosto se prevé comience la edición 58 de la Serie Nacional.

Un diputado de Morón, Ciego de Ávila, expuso que tiene lugar una presunta “batalla mediática” entre el fútbol y el deporte nacional en la televisión estatal.

Cuestionó además, la pérdida de la producción nacional de implementos deportivos y recomendó que los cuentapropistas podrían empezar a producirlos.

El salario de un jugador que sólo participa en una etapa y el de otro que disputa las dos, no tiene diferenciación se quejó un representante de Villa Clara.

“Vemos la Serie Mundial de las Grandes Ligas con un día de diferencia o diferido, pero al Barcelona lo transmiten en vivo”, alegó el diputado.

(Con información de Diario de Cuba)