El Corte Inglés, grupo de distribución español, comenzó a vender productos de sus marcas blandas Aliadas y El Corte Inglés en dos supermercados en la capital cubana, a través de un acuerdo con la compañía italiana Farmavenda, dijeron fuentes a EFE.

Aunque la agencia no precisa en qué establecimientos estatales vendieron los productos, se sabe que pastas, salsas, refrescos, conservas, vegetales y pescado encurtido se comercializan en dos tiendas, una ubicada en el centro de La Habana, y otra en la zona del Malecón.

El Boletín y el diario Expansión adelantaron la noticia.

La empresa italiana compra los productos de El Corte Inglés a través de una filial en España y luego los exporta a la Isla.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La venta se extenderá a una decena de más de comercios a lo largo de este 2018 y el próximo año, según Expansión.

El conglomerado español ya utilizó esta fórmula en China. A fines de 2015 rubricó un acuerdo con la empresa china Ou-Jue para distribuir productos de alimentación en ese país, tanto de marcas propias como de otros fabricantes españoles.

Que El Corte Inglés llegara a Cuba es significativo, puesto que el fundador del grupo, Ramón Areces, se formó en la capital, en los almacenes El Encanto.

(Con información de Diario de Cuba)