cubanos-arrestados-colombiaUn grupo de 22 inmigrantes cubanos fue detenido en Colombia mientras intentaban llegar a Panamá en una lancha navegando por el mar Caribe colombiano. “Esto fue en la madrugada de hoy (martes). Fueron encontrados en Urabá, en la zona de Terrón de Azúcar, a dos millas de Capurganá, en tránsito hacia Panamá” dijo el capitán de fragata Germán Collazos, comandante de Guardacostas del Caribe a la AFP.

El grupo de cubanos está compuesto por 16 hombres y 6 mujeres, en el arresto cayeron también dos ciudadanos colombianos que trasladaban a los cubanos hasta Panamá. Los cubanos habían entrado a Ecuador y de ahí pretendían continuar viaje hasta llegar a la frontera con Estados Unidos, los cubanos pagan 200 dólares por cada uno para ser trasladados a Panamá por residentes locales.

“En lo que va de este año hemos retenido a 27 extranjeros, de los cuales el 90% son cubanos” dijo capitán de fragata Germán Collazos, comandante de Guardacostas del Caribe. Los cubanos utilizan cada vez más el ingreso a Ecuador para continuar viaje a Estados Unidos atravesando varios países de América del Sur y América Central.