La coalición de opositores cubanos, Asamblea de la Resistencia Cubana que radica en Miami, felicitó a los congresistas cubanoamericanos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart por la misiva que enviaron al presidente Donald Trump, donde pidieron al mandatario estadounidense tomar “acciones para encausar” al octogenario general Raúl Castro “por crímenes de lesa humanidad”, recogió Diario Las Américas.

Los políticos de origen cubano piden a Trump que considere la posibilidad de acusar al ex gobernante cubano de la muerte de cuatro personas en 1996.

La Asamblea de la Resistencia Cubana tiene opositores dentro y fuera de la Isla, y expresaron su apoyo al senador Marco Rubio, y al congresista Mario Díaz-Balart, dada su iniciativa de pedirle a Trump y al Departamento de Justicia procese al “dictador Raúl Castro por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate” hace 22 años.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En 1996 dos avionetas civiles de Hermanos al Rescate fueron derribadas por cazas MiG de la Fuerza Aérea de Cuba en espacio aéreo internacional, sostiene Diario Las Américas, como resultado perdieron la vida las cuatro personas que iban a bordo de la aeronave.

Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y Pablo Morales, fueron los pilotos fallecidos en el ataque.

Hermanos al Rescate era un escuadrón de aviadores civiles y una organización de ayuda humanitaria conformada por exiliados cubanos y personas de diversas nacionalidades que tenían como misión “salvar vidas en el estrecho de Florida”.

El diario de Miami señala que estos hombres “fueron asesinados por la Fuerza Aérea castrista bajo las órdenes de Fidel y Raúl Castro”, denuncia un comunicado de la coalición opositora.

Las organizaciones del exilio reiteraron su apoyo a la petición de los legisladores cubanoamericanos al presidente estadounidense, de igual modo al gobernador de la Florida, Rick Scott “por hacerse eco ante la comunidad internacional pidiendo” a Trump tomar “acciones para encausar a Castro por crímenes de lesa humanidad”.