El sábado la patrulla de caminos estatal dio a conocer que las cinco personas que viajaban a bordo de un pequeño avión de pasajeros murieron cuando la aeronave se estrelló al norte de Oklahoma.

La portavoz de la Administración Federal de Aviación, Lynn Lunsford explicó a través de un correo electrónico: “un Extra EA-400 de un motor se estrelló en circunstancias desconocidas (…) poco después de despegar del aeropuerto regional de Ponca City”.

Según la vocera el avión quedó derruido en un incendio luego de la colisión, el siniestro tuvo lugar a unas 90 millas al norte de Oklahoma City, las causas del accidente no se conocían.

Kera Philippi, teniente de la patrulla de caminos detalló que los nombres de las víctimas no se revelaron, y las llamas borraron gran parte del número de cola del aparato.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La aeronave de seis asientos tenía capacidad para cinco pasajeros y un tripulante.

El avión se dirigía al norte desde el aeropuerto alrededor de las 10:45 am del sábado cuando “perdió altitud y se estrelló”.

De acuerdo al informe de las autoridades, los cuerpos fueron trasladados a la oficina del forense de Oklahoma para su identificación, todos presentaban “lesiones masivas”.

(Con información de El Nuevo Herald)