Casi finalizado el primer parque fotovoltaico en Santi Spiritus

El primer parque solar fotovoltaico en la isla está en fase de finalización, erigido como parte de un programa nacional destinado a la utilización de fuentes renovables para la creación y distribución de electricidad. El mismo se encuentra ubicado en la provincia de Santi Spiritus, específicamente en la zona conocida como La Sierpe, y abarca una superficie total de 2.5 hectáreas.

Se espera que las obras de construcción del mismo finalicen a finales del mes de mayo, y según planes, esta permitirá el ahorro de 0, 25 gigavatios-hora (GWh) al año. Y se planea construir otro similar en las proximidades del municipio de Yaguajay.


La instalación de paneles solares constituye una de las maneras más eficientes y “limpias” de generar corriente eléctrica. Los cálculos arrojan que este parque en específico, sustituirá la emisión de aproximadamente 1 646 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año. Sin contar el hecho de que, este tipo de instalación, es más rentable económicamente que una instalación tradicional. Los paneles solares están diseñados con la más alta tecnología y poseen una garantía de durabilidad cercana a los 20 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *